Piden que PEMEX informe sobre el abastecimiento de gasolina a que hay para NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Los diputados federales del PAN de Nuevo León exhortaron hoy al director de PEMEX a que presente un reporte real del abastecimiento que se tiene para Nuevo León, con el objetivo de no llegar al desabasto que ocurre en otras entidades.

Víctor Pérez Díaz, coordinador de los legisladores, pidió seriedad a las autoridades de PEMEX para que informen a la población sobre la realidad del abasto en Nuevo León, en donde se han tenido problemas con la falta de gasolina PREMIUM.

“Necesitamos saber los números reales sobre los que está trabajando PEMEX en Nuevo León, no podemos estar esperando la información a cuenta gotas y que la ciudadanía no esté informada sobre la realidad. Es una cuestión de principios el hablar con la verdad para que la gente tome sus precauciones con respeto al abastecimiento de gasolina”, agregó.

Pérez Díaz pidió a Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, que presente un informe detallado con datos sobre las reservas de combustible que se tienen para Nuevo León.

“Lo hacemos públicamente, pero lo haremos también por la vía institucional y por escrito para que se nos responda”, puntualizó el legislador federal del PAN.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados expresó que en el caso de Gobierno del Estado se ha dado un primer paso para informar a la población el estado de las gasolineras, sin embargo son datos aislados de algunas estaciones y no se dice nada de las reservas de combustible.

“Qué bueno que el gobernador nos escuchó y dio este primer informe de las gasolineras en el área metropolitana de Monterrey, sin embargo necesitamos tener todas las cifras de almacenaje para poder alertar a la población si tenemos o no una crisis de abasto de gasolina PREMIUM, que el caso que nos apura porque la MAGNA se sigue vendiendo sin problemas”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *