Pronostican rachas de viento para hoy

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México.- Para hoy, la interacción de la Sexta Tormenta Invernal y el frente frío No. 22 que se localizarán sobre norte y noroeste del país, mantendrá potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, extendiéndose hacia el norte de Coahuila durante el jueves, además de producir vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango y vientos con rachas iguales o superiores a 50 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como potencial de lluvias en el noroeste de México.

El frente No. 21 se mantendrá con características de estacionario, sobre el norte del Golfo de México, prolongándose hacia el noreste del país. Favorecerá el potencial de lluvias aisladas en el noreste y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte un canal de baja presión se extenderá sobre la región sureste del territorio nacional y combinación con la entrada de humedad favorecerá el potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente prevalecerá la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favoreciendo la propagación de nublados con potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de enero de 2019:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): ChihuahuaCoahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche.

Potencial de caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de enero de 2019

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos para hoy 2 de enero de 2019:

Vientos con rachas superiores a 70 km/h en: Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h en: Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *