Impugna Felipe elección extraordinaria

Compartir:

Por Staff

Ciudad de México.- El rebase del tope de los gastos de campaña del PRI y su candidato fueron de más de un millón 200 mil pesos, afirmó Felipe de Jesús Cantú al impugnar esta tarde el proceso electoral del domingo 23 de diciembre.

Al acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el panista, quien ganó la elección del 1 de julio, dijo que su contrincante gastó 3 millones 309 mil 820 pesos cuando el monto autorizado fue de 2 millones 102 mil 717 pesos, es decir, un 57. 41 por ciento más.
Cantú, quien estuvo acompañado por el Coordinador General Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, señaló que este rebase y otras ilegalidades sucedidas el pasado domingo, son casuales suficientes para la nulidad de los comicios.
En el documento que el albiazul entregó ante el órgano también presentó como prueba que la Comisión Municipal Electoral se negó a contar las mil 595 casillas, ya que el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar.
También se agregó que se detectaron 241 casillas con graves irregularidades, de las cuales 111 tuvieron errores aritméticos y 117 con violación en la cadena de custodia.
En el escrito también se hizo mención de que no se respetó la veda electoral, pues el día de la votación se enviaron mensajes de texto desanimando al electorado y se colocaron mantas en contra de Cantú.
Aunado a la entrega de la Tarjeta Regia pese a la prohibición que emitió la Sala Superior.
Además de la impugnación hecha por Felipe, el PAN impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *