Nuevo frente frío llegará con potencial de lluvias

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México.- Para este día, la Quinta Tormenta Invernal y el nuevo frente frío No. 21, sobre el noroeste de México, presentan condiciones para originar lluvias acompañadas de chubascos, vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Sonora y Chihuahua.

Así mismo, el frente frío No. 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta San Luis Potosí, y favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 40 km/h sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente de la república, y otro flujo del Mar Caribe hacia el sureste del país y Península de Yucatán, favorecerán la presencia de lluvias y chubascos en dichas regiones.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de diciembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: sierras de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos y sierras que rodean a la Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *