“No dejaré delitos electorales impunes” .- Felipe

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Al señalar que existen ilegalidades comprobadas que se cometieron durante la elección extraordinaria del domingo, Felipe de Jesús Cantú afirmó que impugnará el proceso.

El panista, quien ganó los comicios de julio, dijo que hay elementos para llevar su inconformidad a los tribunales y que seguirá luchando porque se respete el voto.
“Por consciencia y en respeto a los que votaron, a quienes les agradezco su participación por nosotros, en julio y ahora, no puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad”, dijo Cantú en un video publicado en sus redes sociales.
“Contamos con elementos que pondremos a consideración de los tribunales y defenderemos el cambio que la mayoría decidió en julio.
“Mexico no puede ser un país donde quien hace trampa, sea premiado. No nos vamos a dejar, lucharemos por la justicia porque la justicia es nuestra divisa”.
Cantú evidenció que en los 800 paquetes que la Comisión Municipal Electoral revisó hoy se tardó solo 12 horas a diferencia de los cinco días que demoró en checar los 550 paquetes de la elección de julio.
Entre las irregularidades señaladas y comprobadas por el panista están la compra de votos, las lonas apócrifas, mensajes de texto y actuación ilegal de la policía.
“Hubo ilegalidades y atentados contra la participación ciudadana”, aseguró.
“Ejemplos: lonas apócrifas en los centros de votación en el Centro, La Moderna; cadenas y candados para evitar la apertura de centros de votación en Satélite y La Roma; mensajes para confundir a la población.
“También actuación ilegal de elementos de la Policía Ministerial y de La Regia en San Bernabé y La Alianza; promoción legal de la Tarjeta Regia ofreciendo miles de pesos por votar por el candidato del PRI; detenidos por compra de votos, evidente gasto de campaña excesivo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *