Aplican Blindaje Electoral a bodegas y vehículos municipales

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con el objetivo de resguardar los inmuebles y vehículos de diversas dependencias de Monterrey, este jueves fueron selladas las bodegas de artículos asistenciales y los automóviles del DIF Municipal por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDENL).

El “Blindaje Electoral”, con motivo de los comicios extraordinarios del próximo domingo en esta capital, fue encabezado por el Presidente del Concejo municipal, Bernardo González Garza y por el Titular de la Fiscalía, Gilberto de Hoyos Koloffon.

El Presidente Concejal agradeció a la FEDENL, la estrategia de blindaje.

“Es una de varias ocasiones que hemos tenido reuniones con la Fiscalía en Delitos Electorales con el fin de proteger los programas municipales, que no se vaya a prestar a que el municipio, o personal del municipio pudiese cometer alguna infracción o que pudiese ser un aparente delito en materia electoral, en ese sentido se hizo la imposición de éstos sellos”, aclaró González Garza.

También mencionó que la medida no interfiere con las labores municipales.

“El aparato municipal no se detiene, si se requiere un apoyo en alguna emergencia ya instruí tanto a la directora del DIF como al Contralor, para que se hagan las actas correspondientes para que demos un aviso al final de la jornada al Fiscal, aunque sea una emergencia iría aparejada de una diligencia” expresó.

Por lo pronto, durante el fin de semana en que se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias en Monterrey, siguen trabajando las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y las corporaciones municipales de auxilio como Policía, Tránsito y Protección Civil.

Por su parte, el Fiscal Electoral explicó que los sellos forman parte de una estrategia nacional para prevenir e inhibir la comisión de delitos electorales.

Además, reconoció la convicción democrática del Concejo Municipal y agradeció su cooperación con la FEDENL.

“Con este programa de blindaje electoral queremos darle certeza a la ciudadanía de que los recursos públicos se van a utilizar de la manera correcta, también para prevenir el uso indebido de recursos públicos con el condicionamiento de beneficios sociales a la ciudadanía y garantizar que la función pública municipal se lleve a cabo de manera objetiva, imparcial y obviamente dentro de la legalidad” sentenció el Fiscal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *