Buscan congruencia en decisiones del Consejo de Administración del Parque Fundidora

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con el fin de que el Consejo de Administración del Parque Fundidora sea más equilibrado y que sus decisiones sean congruentes con la vocación del mismo, diputadas y diputadas de los grupos legislativos del Partido Verde Ecologista de México y de Morena presentaron hoy en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa de Reforma a la conformación del mismo.
Dicha iniciativa es promovida por Ivonne Bustos Paredes Claudia Tapia Castelo, Luis Armando Torres Hernández y Arturo Bonifacio de la Garza Garza.
Bustos Paredes, Coordinadora del grupo legislativo del Verde Ecologista de México, dijo que, entre otros puntos, se pretende que dicho Consejo integre al Secretario de Desarrollo Sustentable (José Manuel Vital Couturier).
“Toda vez que la vocación del parque es natural, estamos proponiendo que el Secretario de Desarrollo Sustentable, quien es la autoridad en la materia en la estructura del gobierno estatal, sea parte de este consejo y que también se incluyan ciudadanos, vecinos del parque, y ambientalistas.
“Que sea un balance más equilibrado conforme a la vocación natural del parque. Esto traería muchos beneficios porque el Secretario de Desarrollo Sustentable es el encargado de todo lo que tiene que ver en lo relacionado a medio ambiente y es uno de los responsables en contribuir a que se cuiden los recursos naturales del estado, como lo es el parque, y por eso él debe ser partícipe en las decisiones que se tomen respecto a este espacio”, detalló la legisladora.
La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la actual legislatura dijo que actualmente la conformación del Consejo está enfocada en beneficios económicos y no está balanceado el tema de cuidar lo natural con cuidar lo monetario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *