Acuerda el Congreso pedir que dejen de hacer masivos en el Parque Fundidora

Compartir:

Por Staff
Monterrey, N.L..- El Congreso del Estado aprobó esta tarde por unanimidad exhortar al Gobernador del Estado y al Director del Parque Fundidora para que tomen las medidas conducentes para este espacio retome la vocación para la que fue creado y se dejen de hacer eventos masivos que provocan serios daños en el lugar.
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ivonne Bustos Paredes, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, quien desde el inicio de la legislatura ha insistido en que se respete el espíritu para el que fue creado el Parque Fundidora.
Durante su exposición, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, presentó un video en el que agradeció el cumplimiento del Parque Fundidora por atender un exhorto en el que solicitó se restableciera el cuerpo de agua del Lago Aceración, que llevaba meses vacío por trabajos en el mismo.
Bustos Paredes dijo que el pasado 12 de noviembre vio con agrado el cumplimiento de su exhorto, sin embargo, consideró que aún hay que seguir trabajando para que el parque ya no sufra más daños a consecuencia de los eventos masivos que se realizan en el lugar.
Durante su exposición de motivos, la diputada presentó información periodística de 1998, en donde el entonces Gobernador del Estado, Fernando Canales Clariond, citaba que el Parque Fundidora sería un parque central en beneficio de la comunidad, según el decreto firmado por el Presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
En el documento puesto a consideración ante el Pleno, Bustos Paredes presentó los siguientes puntos:
PRIMERO.– Se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo en el Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, a que en atención al segundo párrafo del artículo 3° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, respete la vocación con la que fue concebido el Parque Fundidora en su decreto del año de 1988 y en la Ley que crea al Organismo Público Descentralizado Denominado Parque Fundidora, teniendo como objetivo el evitar la construcción de nuevas edificaciones dentro de las áreas verdes del parque, así como los conciertos masivos que tanto dañan al mismo.
SEGUNDO. – Se exhorta al Director General del Parque Fundidora, en atención a la fracción XIV del artículo 16 de la Ley que crea al Organismo Público Descentralizado Denominado Parque Fundidora, proponga al Consejo de Administración del “Parque Fundidora”, modificaciones al Reglamento Interior del Organismo Público Descentralizado Denominado Parque Fundidora, las cuales tengan el objetivo de evitar los conciertos masivos en el mismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *