Planea Estado destinar más presupuesto a medio ambiente

Compartir:

MONTERREY, NL.- El Gobierno de Nuevo León pondrá énfasis para que al tema del medio ambiente tenga una preferencia en el presupuesto del 2019, adelantó el Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado Carlos Garza Ibarra, durante su comparecencia en el Congreso, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Cuestionadopor la Coordinadora de la bancada del Partido Verde, la diputada Ivonne Bustos, sobre los programas de financiamiento para temas ambientales, el tesorero estatal precisó que en los asuntos de movilidad y medio ambiente, el gobierno destinará recursos y estrategias para mejorar el entorno en Nuevo León y eso se reflejará en el proyecto del presupuesto que el Congreso del Estado recibirá en los próximos días.

En el tema de la movilidad, dijo, va implícito el asunto del medio ambiente, y como están en el marco de las prioridades, obliga al Estado a invertir más en el tema y así se va hacer.

“No tengo el dato exacto de cuanto será, pero ustedes van a verlo en el presupuesto que viene un aumento sustancial en el tema”, señaló Carlos Garza Ibarra.

También, ante el cuestionamiento de la diputada Ivonne Bustos sobre las observaciones que hizo la Auditoria Superior a la Secretaria de Educación, donde se encontraron mas de 300 aviadores, el Encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Hernández Martínez dijo que se turnaron a la Unidad Investigadora y está en una etapa de investigación para deslindar responsabilidades.

Sobre el caso Fomerrey, el Contralor en funciones dijo que en el dictamen de la cuenta pública del 2017 se hicieron 10 observaciones que derivaron en denuncias penales, que ya se le dieron vista a la autoridad investigadora y que ya están en proceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *