Aprueban llamar a alcaldes a implementar acciones de reforestación

Compartir:

Monterrey, Nuevo León.- El pleno del Congreso del Estado aprobó hoy por unanimidad exhortar a los alcalde entrantes de los 51 municipios para que implementen acciones de reforestación.
La diputada Ivonne Bustos Paredes, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que el exhorto fue una iniciativa ciudadana promovida por Luigui Javier Bavines y Jorge Alan Blanco Durán.
“Esta acción fue muy importante por parte de los ciudadanos para que el Congreso exhortara a los alcaldes entrantes para que estén conscientes de reforestar, por lo pronto, el área metropolitana, que es donde hay más carencia de árboles y en donde se ocupan estas acciones”, detalló la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Agregó que se está haciendo un estudio para sacar un estimado de la cantidad de árboles que se ocupan por municipio.
“La propuesta de los ciudadanos es abierta, entonces lo que estamos haciendo es sacar un estimado para sacar metas de la cantidad de áreas que se necesitan reforestar por municipio y poderles decir un número para que ellos tengan un parámetro a partir de dónde comenzar esta tarea”, explicó Bustos Paredes.
Destacó que es importante llevar a cabo lo anterior porque es una de las principales fuentes que mitigan el tema de mala calidad del aíre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *