La novela de “El Bronco”…

Compartir:

Por Óscar Tamez

Por cierto…
La Sala superior del tribunal electoral, revive la novela llamada “El Bronco”, es que ese caso es una burla para los ciudadanos, el republicanismo y la viabilidad de la democracia. Vaya, el principio de la resolución es que el Congreso local es superior jerárquico con capacidad para sancionar al gober.
Parece que los magistrados electorales tienen posgrados en derecho, pero no pasaron por 5° año de primaria donde se enseña que existen tres poderes separados entre sí y donde ninguno tiene poder sobre el otro, esos son Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Debe preocuparnos que decisiones como ésta vulnere la autonomía de los poderes y se inicie la moda de destituir gobernadores y alcaldes por votación en el legislativo.
Urge un freno a decisiones pueriles.
En su caso que ordene el poder legislativo reglamentar el párrafo relativo del 134 constitucional para que ellos tengan sanciones aplicables y hagan su trabajo.
¡Cobran millonadas para decidir que otros deben hacer su chamba!…
Hoy en la escuela Leandro Marroquín de Santiago, NL; los alumnos participarán de una Muestra de Talentos donde bailarán, cantarán, expondrán esculturas en plastilina y hasta tocarán instrumentos. ¡Felicidades a maestros y alumnos!
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *