Intensifican prevención sobre uso y abuso de redes sociales

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Para concientizar a jóvenes estudiantes sobre el uso de las redes sociales y evitar que caigan en conductas antisociales o provocar falsas alarmas, personal de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey intensificó las pláticas de Prevención del Delito, a través del Programa “Yo Quiero una Escuela Segura”.

Cerca de 800 estudiantes de la Escuela Secundaria No. 23 “Francisco I. Madero”, que se ubica en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, se beneficiaron con la exposición del tema.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, agradeció a los directivos y docentes del centro escolar, por brindar un espacio para transmitir una serie de recomendaciones a los adolescentes.

“Es importante que los alumnos hagan conciencia del uso de las redes sociales en la actualidad para no caer en conductas antisociales y que posteriormente sufran problemas legales”.

“Tenemos la encomienda del señor Alcalde, de intensificar estos programas preventivos en los planteles educativos”, agregó Rojas Grimaldo.

Durante la plática, se enfatizó en los delitos cibernéticos, de los cuales desconocen una gran parte de los estudiantes del nivel básico, por lo que se refuerzan las pláticas preventivas.

Temas como fraude, pornografía, difamaciones y amenazas, expuso a los alumnos, el especialista Julio César Garza Flores.

“Tengan mucho cuidado, porque son delitos establecidos en el código penal y cualquiera de nosotros podemos caer en eso, si no le damos el uso adecuado a las redes sociales o bien si abusamos de ellas”.

“Hay diferentes formas de caer en ello, a través de material inadecuado, adicción, problemas de socialización, robo de identidad, acoso, sexting o ciber bulling”, explicó Garza Flores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *