Jóvenes apodaquenses participan en sorteo del Servicio Militar

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Cerca de 900 jóvenes del Municipio de Apodaca, participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001 Anticipados y Remisos.

El Alcalde César Garza Villarreal, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que se enlistaron para atender el llamado de la Secretaría de la Defensa Nacional, y les adelantó que esta acción les beneficiará para forjar su carácter y madurez.

“Cuando uno entra al Campo Militar, la calidad de vida se expresa de inmediato y no es que un Soldado gane mucho, pero si un Soldado vive una vida de principios y de orden que se refleja en todo; y eso es lo que tenemos que trasladar a nuestras comunidades, y esto es el verdadero sentido de servir a la Patria.

“Es un gran compromiso que tienen los jóvenes, el hecho de que hoy estén presentes en este sorteo, contamos con la inscripción de 874 jóvenes anticipados y remisos, enlistados que están dispuestos a prestar el servicio militar”, dijo.

El Presidente Municipal, destacó que en su Gobierno es muy importante el bienestar y desarrollo de los jóvenes, por lo que existen diversos programas dirigidos a ellos a través del Plan Vive, del Instituto de la Juventud.

“Nosotros aquí en el municipio tenemos diferentes programas que están orientados a la juventud de nuestra ciudad, particularmente el programa Plan Vive que abarca prácticamente todos los aspectos de la vida social, cultural, de la capacitación de los jóvenes, de tal manera que los invitamos a que conozcan los programas y se interesen en ellos” destacó.

El Sorteo fue presenciado por el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el Capitán Segundo de la Fuerza Aérea, Martín Hernández, en representación de la SEDENA y el Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Carlos García Martínez, en la Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”, hasta donde acudieron los jóvenes que cumplirán con su servicio durante 41 sábados, o reclutarse por tres meses, conforme hayan salido sorteados con bola blanca o negra.

“EN 1938, siendo Presidente de la República, el General Lázaro Cárdenas del Río y ante la amenaza de que nuestro país tomara parte en la Segunda Guerra Mundial, se creó la Ley del Servicio Militar Nacional, la cual fue promulgada el 18 de agosto de 1940, declarando obligatorio y de orden público el ser vicio de las armas para todos los mexicanos, resaltó el Capitán Segundo de la Fuerza Aérea, Martín Hernández.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *