Participará Apodaca en el fortalecimiento de la seguridad nacional

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-Para fortalecer la seguridad y participar en el combate a uno de los problemas que más aquejan al país, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, asistió a la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

El Presidente Municipal, destacó la importancia de trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno para afrontar la inseguridad en el país.

Consideró que es urgente que México replanteé modelos de seguridad pública para responder a las nuevas necesidades de la sociedad.

“El tema de la seguridad pública se ha venido convirtiendo en el principal tema de la agenda, las sociedades urbanas, metropolitanas, en general en nuestro país, estamos en este momento con la urgente necesidad de replantear modelos de seguridad pública para responder a las nuevas necesidades de la sociedad”, dijo.

Garza Villarreal, indicó que Apodaca cuenta con programas para contribuir a mejorar la seguridad del municipio y del país, fortaleciendo la corporación municipal para reducir la incidencia delictiva.

Añadió que desde el inicio de la gestión tiene en claro que la seguridad pública es el tema más importante para los ciudadanos y lo es también para su Gobierno.

“La seguridad pública es el fundamento de la existencia del Gobierno, es la primer tarea esencial, es la demanda número uno de los ciudadanos y con seguridad pública todo, sin seguridad pública nada, no hay desarrollo en una comunidad, ni social, ni económico sino se tiene seguridad pública.

Dijo que como una estrategia integral para hacerle frente a la inseguridad está el mejorar los sueldos de los elementos, al pasar de ser uno de los municipios con los peores salarios, a ser de las policías mejor pagadas de Nuevo León, además de limpiar la corporación de malos elementos.

“Es el área en la que tenemos que avanzar más, no he escatimado en recursos, ni tiempo, estoy pendiente, permanentemente en el tema de la seguridad, todavía estamos muy lejos de la seguridad que yo quiero, necesitamos mejorar mucho”, mencionó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *