Reduce Apodaca índices de inseguridad

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-En los primeros meses del año, el Municipio de Apodaca logró reducir los índices de inseguridad con resultados eficaces en delitos del fuero común.

El Alcalde César Garza Villarreal, dio a conocer que su Gobierno fue reconocido recientemente por el Sistema Estatal de Seguridad Pública, al ser el municipio con más detenidos puestos a consideración y vinculados a proceso en Nuevo León.

Explicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se han desmantelado bandas delictivas dedicadas al robo a casa habitación, a vehículos y asalto.

“Nuestras estadísticas en delincuencia común son interesantes, son resultados que les tenemos que presentar a los ciudadanos, por ejemplo la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca es la Secretaría con más detenidos puestos a consideración y vinculados a proceso del estado de Nuevo León.

“Ninguna corporación policial detiene y vincula a más procesados que la de Apodaca, ese es un dato duro que se puede evaluar, fue reconocido por el Sistema Estatal de Seguridad Pública en la pasada reunión plenaria de todos los Alcaldes en la Séptima Región Militar, ese es un hecho contundente”, mencionó.

El Presidente Municipal aseguró que su Gobierno está comprometido a trabajar desde su competencia para recuperar la seguridad, y aunque los resultados han sido satisfactorios, buscará reducir más las estadísticas para tranquilidad de la ciudadanía.

“No estamos todavía conformes con los resultados, queremos mucho más, vamos por mucho más, pero a los ciudadanos les quiero pedir que tengan tranquilidad, estamos en el camino correcto. En delitos comunes comenzamos a tener resultados importantes, desmantelando bandas de robo a casa habitación, de asalto y de robo de vehículos”, señaló.

Garza Villarreal, se dijo preocupado por el crecimiento de los delitos de alto impacto, por lo que urgió a los tres órdenes de gobierno a realizar estrategias en acción coordinada contra los criminales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *