Despiden con honores a oficial de Tránsito asesinado

Compartir:

Apodaca, N.L..- Con el firme compromiso de apoyar en todo a su familia y honrando su memoria, trabajo y dedicación para servir a la comunidad que demostró durante su estancia en la corporación, el agente de Tránsito que fue asesinado este sábado en la Colonia Metroplex fue despedido por todos sus compañeros con una guardia de honor encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal.
Escoltado por dos unidades de Tránsito, el cuerpo del oficial Samuel Vázquez Benítez quien contaba con 25 años de edad, llegó a los patios de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca en donde ya era esperado por cientos de elementos policiacos tanto de Apodaca como de otras corporaciones municipales, estatales, federales y militares así como funcionarios de primer nivel de la Administración.
El Presidente Municipal resaltó la entrega y profesionalismo que el agente vial tuvo en el desempeño de sus funciones y de cómo fue parte de la misión institucional de la Secretaría que es: Servir y Proteger.
“A los deudos les digo que en el tema económico material la familia va a estar protegida por los ingresos que venía recibiendo Samuel, a su pareja y a su hijo se les dará todo el sistema de protección que tiene el Municipio y la Policía, primero está protegido por el régimen de pensiones del Seguro Social por riesgos de trabajo, tienen derecho al seguro de vida para los agentes de la corporación que alcanza los 500 mil pesos, pero adicionalmente todos los derechos que el trabajador había reunido por antigüedad y otro tipo de cosas”, dijo el Alcalde de Apodaca.
Garza Villarreal aseguró que junto con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, coadyuvarán para que este crimen que no sólo es para el municipio de Apodaca sino para toda la comunidad policial, no quede sin castigo ejemplar para los responsables.
“Desde el primer minuto después de este cobarde crimen comenzamos a colaborar con la Agencia Estatal de Investigaciones y en unos días se darán a conocer resultados contundentes sobre los responsables, hicimos detenciones importantes y vamos a seguir en ese tenor, la muerte de Samuel es un motivo más para seguir adelante contra estos criminales”, expresó el Presidente Municipal.
En la ceremonia estuvieron además el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Víctor Manuel Navarro Ortiz, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú así como la titular de Fuerza Civil en Nuevo León, Leticia Platas además de autoridades militares.
Luego de rendirle honores al oficial caído en el cumplimiento de su deber, su familia se retiró junto con los restos mortales de Samuel Vázquez para en una ceremonia privada darle el último adiós al joven agente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *