Presenta Cristina informe de resultados en materia de seguridad

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N L..- Como parte del trabajo que realiza el Gobierno de Guadalupe en materia de seguridad, autoridades municipales dieron a conocer el resultado de los primeros 5 meses en el combate a la inseguridad.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar señaló que desde el inicio de su gestión se han detenido a 4 mil personas relacionadas con diversos delitos, desde faltas administrativas hasta presuntos responsables de secuestro, homicidio y narcomenudeo.

“Hemos puesto mucha atención en los temas que son los delitos del fuero común, es decir, los delitos patrimoniales en los que todos los ciudadanos tiene el mayor interés, sin dejar a un lado otro tipo de ilícitos en los que ha intervenido la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Guadalupe”, señaló la alcaldesa.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes explicó que, de los 4 mil detenidos, 618 están acusados de cometer diversos delitos y 3 mil 382 por faltas administrativas.

Al respecto, el funcionario municipal resaltó la captura de presuntos secuestradores y homicidas, uno de ellos vinculado con 10 homicidios cometidos en el área metropolitana, además de la detención de personas en posesión de droga.

Palacios Pámanes refirió que, desde el punto de vista de la medición de homicidios por cada 100 mil habitantes, Guadalupe ocupa el séptimo lugar.

Así mismo, agregó que, en los primeros dos meses de este año, es decir en enero y febrero, se registra una disminución del 11 por ciento en el delito de robo a casa-habitación, en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, en el mismo período, el delito de robo a transeúnte registra una baja del 21 por ciento, y el robo a negocio 9 por ciento menos.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar reconoció el trabajo de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes han capturado a presuntos secuestradores, homicidas y narcomenudistas.

“Estas 4 mil detenciones nos indican que hay un trabajo muy importante de todos los días de nuestros compañeros policías”, señaló la funcionaria municipal.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes también detalló el trabajo que realiza la corporación policiaca para generar la confianza entre la ciudadanía.

“En el caso de la corporación de Guadalupe lo que estamos haciendo para construir confianza es hacer un diagnóstico en cada colonia para saber qué piensan los ciudadanos de su policía y trabajamos con los ciudadanos a través de los Comités de Participación Ciudadana, a los que la alcaldesa acude a todas las colonias para su creación”, dijo el funcionario municipal.

El compromiso de Gobierno Municipal de Guadalupe en el tema de seguridad es realizar un trabajo permanente en el combate a la inseguridad, para disminuir los delitos del fuero común.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *