Encabeza Guillermina Alvarado el Foro Desafíos de la Nueva Reforma Laboral

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La Cámara de Diputados, a través de la legisladora federal, Guillermina Alvarado Moreno,  realizó este sábado el Foro Desafíos de la Nueva Reforma Laboral en Nuevo León con la participación de dirigentes sindicales, abogados laboristas y estudiosos de la materia en el estado.

La diputada federal, quien es integrante de la Comisión del Trabajo y Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, dijo que con la reforma laboral se pretende armonizar la norma con lo que ocurre en los recintos del trabajo.

Alvarado Moreno destacó que con estos foros, las acciones de un parlamento abierto promueven la participación libre de empresarios y trabajadores.

Informó que la Cámara de Diputados tiene un gran interés en recabar todas las inquietudes y propuestas de los sectores de la producción, analizar muy bien esos contenidos, discutirlos e integrar un buen dictamen para llegar a la mejor decisión en la materia.

En opinión de la legisladora nuevoleonesa, los trabajadores y sindicatos deben aprovechar la oportunidad que se presenta en el sentido de que la participación es libre y abierta en donde la voz de los factores de la producción de Nuevo León es muy importante, toda vez de su relevancia en la vida económica del país.

Abundó que el gobierno federal no tiene ninguna pretensión en intervenir en la vida de los sindicatos o que haya un sindicalismo de Estado, lo cual implica una valiosa oportunidad de los gremios para pronunciarse en el tema y que sus propuestas queden consagradas en la norma.

Después de tres horas de ponencias, con su debida ronda de preguntas y respuestas, los trabajos del foro, realizado en el Auditorio del Mercado Juárez,  y moderado por el diputado local, Asael Sepúlveda, fueron clausurados por Adalberto Núñez, Subsecretario del Trabajo en Nuevo León.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *