Piden ante AMLO investigar a “JR” y Gabriel García

Compartir:

Por Stafff

CDMX .- Después de conocer en La Mañanera las denuncias en contra del superdelegado en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal; y del coordinador general de Programas Federales, Gabriel García Hernández; de quienes ha trascendido que supuestamente pretenden imponer en las aduanas del Estado a funcionarios con antecedentes de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en la honestidad de Horacio Duarte que no permitirá que estos propósitos prosperen.
Durante la conferencia matutina del Presidente se expuso que Gómez Leal y García Hernandez, habrían recibido sobornos millonarios para colocar a José Rodríguez Tovar
en unas de las aduanas fronterizas a lo que el Presidente respondió:
“El director de Aduanas (Horacio Duarte), es un hombre integro, honesto, que está limpiando la corrupción en todo el sistema de aduanas en la frontera y no va a permitir que estas acciones fructifiquen de parte de estas personas que pretenden seguir manejando las aduanas como antes.
“No hay que olvidar que antes las aduanas las estregaban como concesión o franquicias por intereses políticos y partidistas a los gobernadores o influyentes, por lo que representan las adunas. Ahora no es así, eso se acabó”, puntualizó.
Dijo que no hay que olvidar que ahora la vigilancia de la aduanas ya está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional y La Marina, por eso hay confianza en que no prosperen esas intenciones.
La información que fue puesta en manos del Presidente es que, a pesar de que Horacio Duarte se enteró de las supuestas anomalías de Gómez Leal y García Hernández, ambos siguen presionando por medio de su operador Julio Montelongo para conseguir su objetivo.
López Obrador insistió que Horacio Duarte ya ordenó levantar un expediente y, de ser necesario, aplicar los castigos correspondientes a quienes resulten responsables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *