Nace jirafa en el Zoológico Tamatán

Compartir:

Por Staff

Ciudad Victoria, TAMPS..- Decenas de familias acuden este domingo al zoológico Tamatán de Ciudad Victoria para conocer al nuevo integrante de la familia, un ejemplar de 𝘎𝘪𝘳𝘢𝘧𝘧𝘢 𝘤𝘢𝘮𝘦𝘭𝘰𝘱𝘢𝘳𝘥𝘢𝘭𝘪𝘴 𝘳𝘦𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘵𝘢.

El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco, destacó que el nacimiento ocurrió en la región africana del zoológico, la noche del viernes 5 de julio a las 8:28 p.m.; es un macho que mide 1 metro con 90 centímetros.

Refirió: “El nacimiento de esta cría es un testimonio de nuestro compromiso con la conservación de las especies, incluyendo las que están en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano, la tortuga lora, entre otras especies más, y al mismo tiempo representa una esperanza renovada para la preservación de la vida silvestre”.

El parto se desarrolló en presencia del equipo de veterinaria y cuidadores de animales con total normalidad. Tanto la madre como la cría se encuentran en buen estado de salud.

Adelantó que posteriormente darán a conocer la convocatoria respectiva para ponerle nombre a esta hermosa jirafa, que es producto de Adelita, una hembra de 14 años, y Rafa, de 8, un ejemplar que fue parte de un intercambio dentro del programa de reproducción de especies.

“En la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se está fortaleciendo y mejorando la infraestructura de los recintos en un abierto impulso a la convivencia familiar”, indicó.

Concluyó que, por medio de diversos programas y estrategias como el intercambio con otros zoológicos, se seguirá trabajando para traer nuevos ejemplares y continuar implementando la reproducción de la colección faunística.
#ZoológicoTamatán
#CiudadVictoria
#Tamaulipas
#Jirafa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *