Piden vecinos de El Carmen, NL destitución del alcalde

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Hartos de lo que consideran mal gobierno en su municipio, lo cual ha detonado actos de violencia de ciudadanos contra policías, habitantes, regidores y síndicos del municipio. de El Carmen exigieron la destitución del alcalde Humberto “Rocco” Medina.
Los residentes denunciaron desde actos de violencia y extorsiones por parte de policías y agentes de tránsito por órdenes del munícipe, enriquecimiento ilícito, nómina de empleados abultada con “aviadores” o prestanombres, despojo de inmuebles y facturación falsa de obras y servicios con cargo a la administración municipal.
Rodolfo Peña Martínez, presidente del Movimiento de Participación Ciudadana y regidores y síndicos del PRI, Morena, Partido Verde y Nueva Alianza, exigieron por escrito a los diputados locales inicien un juicio político contra el alcalde, quien además afirma que contrata empresas fantasmas en perjuicio del erario local.
En su denuncia, entregada en la oficialía de partes del Congreso del Estado, se expone también que el munícipe ha permitido que proliferen en El Carmen “casas de seguridad” donde se tienen secuestrados a indocumentados del Centro y Sudamérica.
Los diversos delitos en materia fiscal serán denunciados ante la Unidad de Inteligencia Fiscal y la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue los diversos actos de corrupción de los funcionarios municipales.
La petición de juicio político y destitución de Medina, alcalde que ganó por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia y en 2023 se unió a Movimiento Ciudadano, fue respalda por los regidores Rafael Antonio Portillo García del PRI, la síndica Lucero Elizondo de Morena, Martha Sánchez, primera regidora, Norma López, Fredy Gómez, López Morena y Mario Salazar Garza de Nueva Alianza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *