Anuncian trabajos y cierres viales en avenidas de Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, anuncia el cierre de dos importantes avenidas a partir de este lunes 13 de marzo.
Se trata de la calle Antonio I. Villareal, en la colonia Coyoacán, y Antonio L. Rodríguez en la zona poniente en los límites con San Pedro.

Trabajos en Antonio I. Villarreal

El cierre vial al noroeste de la ciudad se aplicará en el tramo comprendido de la avenida Los Ángeles a la calle Los Andes a partir de las 9:00 horas.
La medida es porque se rehabilitarán las rejillas de drenaje pluvial y el pavimento.
Como alternativa para la circulación vehicular para quienes transitan por avenida Nogalar de norte a sur, al llegar a Los Ángeles, deben tomar hacia el oriente para continuar por Churubusco.
Se dejará abierto un carril de circulación en la calle Los Andes, de oriente a poniente, para permitir el tráfico local.
Para quienes transitan por Antonio I. Villarreal de sur a norte, se ofrecerán dos alternativas:
Quienes se dirigen hacia el poniente, pueden continuar por esta calle hasta llegar a Los Andes, y luego dar vuelta a la izquierda.
Los que van al oriente, al llegar a la avenida Ruiz Cortines deben tomar hacia su derecha para luego incorporarse a la avenida Churubusco.
En una primera etapa se va a trabajar en la rehabilitación de la rejilla de drenaje pluvial ubicada en la acera norte de Antonio I, Villarreal, en su cruce con Los Andes.
Posteriormente se va a rehabilitar la rejilla de la acera sur.
También se van a concluir los trabajos de rehabilitación del pavimento, en la calle Antonio I. Villarreal con carpeta asfáltica y en la calle Los Andes con concreto hidráulico.

Implementarán contraflujo en Antonio L. Rodríguez

Como parte de la construcción del nuevo enlace entre el bulevar Antonio L. Rodríguez y la avenida Morones Prieto, se cerrará un tramo del bulevar en el sentido de poniente a oriente.
Sin embargo, se habilitará un carril de contraflujo para quienes busquen incorporarse al puente Gonzalitos y luego a Morones Prieto.
En febrero se anunció la construcción de “la gaza del alivio”, para la circulación de vehículos ligeros y con ello desahogar el tráfico en esta arteria.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que será a partir del domingo 12 de marzo, a las 23:00 horas, comenzará la colocación de señalamientos viales.
Ello con el objetivo de que el lunes 13 de marzo se encuentre habilitado el carril de contraflujo.
Debido a esta desviación vehicular, se solicita a quienes acostumbran circular por esta vía, de oriente a poniente, extremar sus precauciones.
Para la obra se tiene contemplada una inversión de 145 millones de pesos.
Se beneficiará a 16 mil 200 conductores que circulan de manera diaria por esta avenida, también se reducirá en un 50 por ciento el tiempo de recorrido del puente Miravalle a la avenida Gonzalitos.
Además, se mejorará la comunicación intermunicipal de Monterrey con los municipios de Santa Catarina, García y Guadalupe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *