Incrementa Federación recursos para seguridad en Tamaulipas

Compartir:

Por Staff

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas recibirá el año próximo más de 300 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública y también contará con un incremento de 19 por ciento en recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, confirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana dijo que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y como parte del Plan de Apoyo a Tamaulipas, se brindará todo el respaldo de la dependencia federal al gobernador Américo Villarreal Anaya para contribuir, entre todos, a la construcción de la paz en la entidad.

“Poner por encima la encomienda de la pacificación de nuestro país, mediante la atención de las causas que originan la violencia y el trabajo coordinado”, expresó.

Reconoció que se está trabajando en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por el gobernador Américo Villarreal, quien ha asistido a todas las sesiones desde el inicio de su gobierno, para enfrentar diariamente con trabajo coordinado y acciones de fortalecimiento operativo e inteligencia, la atención a las causas de la inseguridad.

Explicó que los recursos del FASP para 2023 serán de 327.14 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10 por ciento en comparación a los 297.4 millones que se entregaron a Tamaulipas en 2022.

En cuanto al FORTAMUN, el presupuesto para Tamaulipas en 2023 aumentará a 3 mil 122.6 millones de pesos, un incremento del 19 por ciento, respecto a 2022.

Agregó que en coordinación con otras instituciones de desplegará una amplia estrategia para realizar acciones como las Ferias de Paz, el reforzamiento para la prevención de adicciones en planteles escolares, la atención a jóvenes en riesgo mediante el programa Constructores de Paz y
un trabajo permanente en materia de género.

Este programa incluye intercambio de información de violencia contra las mujeres, capacitación de policías en protocolos y redes de Mujeres por la Paz, la Mucpaz, así como fortalecer los centros de justicia para las mujeres.

Rosa Icela Rodríguez mencionó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece la estrategia de colaboración con el gobierno de Tamaulipas para impulsar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, hacer la depuración y certificación de control y confianza de los cuerpos policiales, y la dignificación de sus elementos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *