Refuerzan seguridad en Allende

Compartir:

Por Staff

Allende, N.L..- La administración de la alcaldesa Patricia Salazar incorporó 10 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Allende, sin recurrir al endeudamiento.
Con este incremento al parque vehicular de la corporación, los patrullajes y supervisión que efectúan los elementos policiales en las diversas zonas del municipio, permitirían atender con mayor celeridad los servicios de auxilio que solicite la población destacó la presidenta municipal.
En una ceremonia encabezado por Salazar y Sepúlveda Trejo, Secretario de Seguridad Pública; el teniente Ricardo Osiris Villalobos Mercado, director de Análisis y C4, Miguel Ángel Rivera López, director Operativo; y Abraham Rodríguez Cavazos, director de Vialidad, se formalizó la puesta en operaciones de las nuevas unidades policiales.
En el acto también participaron los integrantes del Consejo de Seguridad Municipal, de Honor y Justicia, presidentas y presidentes de los Comités de Participación Ciudadana, jueces auxiliares de distintas colonias del municipio, e miembros del Ayuntamiento de Allende.
“Desde que iniciamos la administración nos forjamos claramente cuáles eran los objetivos y compromisos por cumplir durante la misma. Hoy, gracias a las finanzas sanas con las que contamos, a una correcta administración, cero deuda y al pago oportuno de los impuestos de la ciudadanía, pudimos adquirir estas 10 nuevas patrullas que vienen a fortalecer los trabajos de prevención y seguridad de las familias allendenses”, destacó la munícipe.
“Mi compromiso es velar por los ciudadanos y por eso he instruido claramente a cada uno de los elementos de Seguridad Pública municipal para que desempeñen con legalidad, respeto y siempre cuidando los derechos humanos de los ciudadanos de este bello municipio su labor”, agregó Salazar.
Exhortó a los policías a portar con orgullo su uniforme y a tener claro el objetivo de cuidar en todo momento a las personas.
La inversión en la adquisición y equipamiento de las patrullas ascendió a seis millones de pesos, aportados con recursos propios de la administración, sin tener que sujetarse a endeudamientos ni solicitar préstamos de ningún tipo, añadió la presidenta municipal de Allende.
“Agradezco a los integrantes de mi Cabildo que son quienes autorizan este tipo de inversiones de gran beneficio para la ciudadanía, así como al Consejo de Seguridad Municipal y de Honor y Justicia, quienes están al pendiente de todos los temas que permitan fortalecer a esta gran corporación, y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Enhorabuena para todo Allende”.
La alcaldesa informó que se continuará con las capacitaciones y certificaciones de los elementos de Seguridad Pública Municipal, así como con el plan general de adquisición de más equipamiento, tanto para los policías como para los elementos de Protección Civil Municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *