Trabaja Monterrey en diez obras de drenaje pluvial

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Este mismo año quedará resuelto el problema de inundaciones que cada temporada de lluvias afecta varias zonas de la ciudad, gracias a las 10 obras de drenaje pluvial que realiza el Gobierno de Monterrey a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.

Especialistas en el tema detectaron el tipo de obras que se requieren en los distintos puntos para combatir esta problemática de forma permanente.

Por tal motivo, se trabaja en más de mil metros lineales de nuevos drenajes pluviales, otros se adecuan, y unos más se rehabilitan con una inversión total por 86.2 millones de pesos.

En este momento las autoridades del municipio construyen la segunda etapa del pluvial en la colonia Topo Chico, entre las calles Benítez, de Cadereyta a Montemorelos y de Terán hasta la calle Mina, reportando un avance de 55 por ciento.

La inversión en esta obra es de 11.8 millones de pesos y se realizan 190 metros lineales.

En el drenaje pluvial en las colonias Francisco Villa y San Martín, se labora en cuatro etapas de forma simultánea, de calle Luis Echeverría a Manuel Belgrano y M.T. de Alvear, donde el avance va de tres a 35 por ciento. A éstos trabajos se destinan 51.2 millones de pesos en las cuatro etapas.

También se realiza una adecuación al pluvial existente en la colonia Coyoacán, de la calle Chabacano a Cerezo donde se trabajan 77 metros lineales y lleva un 35 por ciento de avance. Se invierten 3.7 millones de pesos.

Otra adecuación, además de la construcción de rejillas captadoras se lleva a cabo en la zona centro, en el cruce de las avenidas Constitución y Raymundo Jardón, la cual lleva 55 por ciento de avance, con inversión de 2.2 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura Sostenible reconstruye 55 metros lineales del alcantarillado en Héroes del 47, entre Washington y el canal de Santa Lucía.

Ahí, se lleva un avance de 27 por ciento y el recurso destinado es de 2.05 millones de pesos.

Finalmente, se construye un canal pluvial, junto a la rehabilitación de la barda perimetral y vita pista en la colonia Cumbres San Agustín, en las calles Nuevo México, Albuquerque y San Diego, donde se instalan 90 metros lineales con 3.1 millones de pesos. Al momento se ha avanzado casi el 30 por ciento de la obra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *