Alistan operativo vial para el Festival Pa’l Norte

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Con motivo del evento musical “Pa´l Norte” que se realizará este fin de semana en el Parque Fundidora, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo vial y de vigilancia durante este viernes y sábado.

Para agilizar el tránsito vehicular y dar seguridad a los asistentes al festival, se destinarán elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, así como guardias privados al interior del inmueble.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey iniciará con el dispositivo a las 12:00 horas los dos días.

Se recomienda a los conductores no circular por la zona y tomar vías alternas para evitar caos vial, especialmente si no tiene planeado acudir al evento.

El plan es cerrar los carriles del lado sur de la Avenida Madero al oriente, frente al Parque Fundidora, que serán usados para el acceso de los asistentes.

También será cerrado el acceso de la Avenida Fundidora hacia Madero, por lo que los automovilistas tendrán que continuar por José Ángel Conchello hacia el norte.

A quienes circulen por la Avenida Revolución, de sur a norte, se les recomienda que eviten transitar por Fundidora y utilicen como alternativas viales Garza Sada y luego Félix U. Gómez hacia el norte o Morones Prieto al oriente y posteriormente Churubusco.

Si se dirige al oriente del área metropolitana, se le recomienda tomar las avenidas Morones Prieto, Ruiz Cortines o Nogalar.

Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, respetar los cierres en esta área y hacer caso a los oficiales asignados en el operativo.

*APOYO POLICIACO*

En materia de seguridad, las autoridades tienen lista la vigilancia con los elementos de la Policía de Monterrey y de Protección Civil Municipal.

Los oficiales de la corporación se encargarán de la seguridad en el exterior del Parque Fundidora, con los diversos grupos operativos, además de que se instalarán torres de vigilancia enlazadas al C4.

*RECOMENDACIONES*

Debido a las experiencias de anteriores eventos, la autoridad municipal emite una serie de recomendaciones a quienes proyecten acudir a la edición 2022 de Pa’l Norte:

*Salir con tiempo hacia su destino.
*Utilizar el transporte público de preferencia, como metro, rutas urbanas, taxis o traslado compartido en un vehículo particular.
*Acudir al evento con familiares o amistades cercanas.
*No entablar diálogo con personas desconocidas.
*En el caso de las damas, portar la bolsa de mano al frente.
*En el caso de los caballeros, la cartera colocarla en las bolsas delanteras del pantalón.
*No llevar mochilas o bolsas innecesarias.
*No portar el teléfono celular a la vista.
*No prestar el teléfono celular a desconocidos.
*Extremar precauciones en la zona de los sanitarios.
*Avisar a familiares del evento al que acuden y estar localizables.
*Reportar cualquier incidencia a las autoridades que resguardan el lugar o marcar al 911.
*Reportar cualquier situación extraña a los elementos de seguridad asignados en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *