Américo Villarreal se opone a darle agua de Tamaulipas a NL

Compartir:

Por Staff

Ciudad Victoria, Tamps..- El senador con licencia Américo Villarreal Anaya se opuso a que Nuevo León le quite el agua a Tamaulipas “porque nuestro estado tiene sus propias necesidades”, además que el río Pánuco pasa por varias entidades igualmente afectadas por la sequía, incluyendo nuestro estado.
“Yo no veo que pase por Nuevo León, sin embargo pasa por muchas otras entidades nacionales desde Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y nuestro estado” mencionó.
Monterrey VI es solo una posición unilateral del gobierno nuevoleonés para resolver su problemática en el sentido de decir “cómo llevamos el agua del Pánuco”.
“Estamos preocupados e interesados en el recurso hídrico, viendo esta situación y este planteamiento que el análisis que hace CONAGUA, ellos señalan que están teniendo la votación a través de este organismo” agregó.
Cabe mencionar que el último estudio que hay de la cuenca del Pánuco para saber de cuánta agua está disponible, es que de 1998 en que surgió el proyecto del acueducto a Nuevo  León, al 2022 las condiciones climáticas han variado y la sequía está afectando a niveles poco vistos.
“No se puede basar un estudio de dotación de recursos hídricos  en un momento dado a Nuevo León por las diferentes necesidades que se tienen en los demás estados que estamos sufriendo de la misma problemática” finalizó el senador con licencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *