Ofrecen alternativas sociales para recuperar empoderamiento

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L..- La pandemia del COVID-19 no sólo afectó la salud de la sociedad, sino también su desarrollo humano y hasta la confianza individual para emprender.
Ante esta problemática, Concepción García Villegas, CEO de Cony García, advirtió que las limitaciones del contacto social a raíz de la pandemia, impactaron a las personas, lo cual derivó en diversas crisis.
“Nos ha creado muchas crisis: personales, familiares y profesionales y aunado a éstas, el cierre de muchas empresas, los despidos, siento que hay una demanda colectiva de afecto”, dijo.
Cony García es una firma que fue presentada este martes 28 de diciembre, ubicada en la zona Valle Oriente y que busca desarrollar capacitaciones de alto rendimiento para mujeres, hombres, empresas, asociaciones y público en general.
“Tenemos un grupo interdisciplinario con muchos profesionales en cada una de las áreas, en tecnologías, en protocolos de negocios. Cada una de ellas nos ayudará a fomentar el desarrollo de habilidades y volver a creer en sí mismos.
“Queremos ayudar al público en general, a las empresas, a tener gente trabajando a gusto, porque un trabajador que te trabaja feliz, te produce. Tenemos el ejemplo de la sociedad japonesa y eso es lo que queremos, el desarrollar, habilidades en las personas para que puedan crear y tener confianza en sí mismas”, señaló.
Indicó que también buscan ser una empresa socialmente responsable, por lo que preparan una serie de talleres dirigido a zonas de alta marginación, dirigidos para mujeres emprendedoras y para niños con el fin de desarrollar sus habilidades cognitivas.
También habrá talleres para adultos mayores, con el propósito de impulsar su creatividad y el desarrollo de su felicidad.
Arturo del Río, Director de Desarrollo Humano de la marca Cony García, mencionó que algunos de los principales temas a desarrollar son la psicología del rostro y lenguaje corporal.
Explicó que, en el caso de las mujeres, su presencia ha crecido y por lo tanto existe una necesidad de empoderamiento y de ofrecerles oportunidades.
“Debemos reconocer que la mujer se le ha mantenido con muchas limitaciones y ellas quieren ocupar todas las oportunidades que se brinden, y lo que Cony García quiere, es que alcancen su máximo potencial”, aseguró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *