Promueve CEE voto en elección de Zuazua

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – De cara a la elección extraordinaria a celebrarse este 07 de noviembre en el municipio de General Zuazua, la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisión Estatal Electoral (CEE) implementa diversas actividades para motivar el ejercicio del voto en dicha localidad, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como parte de estas acciones, el pasado 22 de octubre, se celebró el Webinar ¡Ciudadanía al Diálogo! Elección Extraordinaria de General Zuazua, con las participaciones de Lidia Lizbeth Lozano Yáñez, Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana de la CEE; Gabriela Bernal Arrieta, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital Ejecutiva Número 4 del INE; y de Magdiel Martínez Quiroga, ciudadano de General Zuazua.

El espacio de diálogo se realizó ante estudiantes y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Zuazua, y contó con la asistencia de aproximadamente 50 personas.

Con el mismo objetivo de promoción del voto, la Unidad de Participación Ciudadana atendió y orientó a 100 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia pertenecientes a la comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del referido municipio, el 15 de octubre.

También, dicha Unidad ha socializado entre aliados estratégicos diversos materiales digitales sobre la elección extraordinaria, y del protocolo sanitario, a través del correo institucional; además de invitar a organizaciones de la sociedad civil a difundirlos.

Asimismo, en las redes sociales del organismo electoral se han difundido más de 100 publicaciones relacionadas con herramientas cívicas digitales, programa de formación ciudadana, y con el impulso al voto informado 2021.

Estas acciones se derivan del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana para el Proceso Electoral
Extraordinario del municipio de General Zuazua, signado entre la CEE y el INE, en octubre pasado; y continuarán desarrollándose hasta el principio del próximo mes.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *