Fomenta Monterrey el deporte y promueve la paz

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Con el compromiso de fomentar el “deporte conectado” con parques y canchas en buen estado, con iluminación y vigilancia, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, clausuró este domingo el torneo “Preven-Fut” e inauguró otro denominado “Renace Monterrey”.

Para premiar a los equipos campeón y subcampeón y al más goleador y menos goleado de la competencia en la que participaron aproximadamente 300 jóvenes, acudió al Centro Integral de Prevención Municipal de la colonia Fomerrey 35, donde pidió el apoyo de la comunidad para construir la ciudad humana e innovadora que todos queremos.

“Hagamos el compromiso juntos de trabajar para construir comunidades en paz, donde las calles y parques se puedan disfrutar en todo momento. Hagamos el compromiso de participar e invitar cada vez a más personas, a más amistades, a más familiares aquí, a estos espacios, al deporte, pero también a las actividades de cultura y a las oportunidades de educación y capacitación que iremos abriendo para todas las personas que quieran avanzar en la vida, que se quieran desarrollar”

“Y queremos que el deporte siempre esté para todas las personas: desde una excusa para divertirnos, pasar un buen rato, también para ser saludables, pero también para detectar nuevos y mejores talentos que quieran salir adelante en su ámbito deportivo y apoyarlos, ayudarlos a desarrollarse, impulsarlos y, llevarlos hasta la cima” dijo el Alcalde.

Sobre los torneos de futbol, refrendó que se organizan como estrategia para la paz, la convivencia y el sano esparcimiento, y para prevenir conductas negativas principalmente entre los adolescentes de zonas con vulnerabilidad social.

Agradeció la bienvenida y las ovaciones que recibió al arribar, ya que ningún presidente municipal los había visitado antes y pidió a los asistentes a que se acerquen a las dependencias municipales o a él mismo personalmente.

 

“Nunca más una autoridad inaccesible o ausente, pero tampoco nunca más una ciudadanía desconectada o desentendida” puntualizó.

Al término se organizó con un grupo de vecinos de un predio cercano denominado “La Nueva Conquista”, donde dispuso realizar una limpieza general, así como la reparación de baches, establecer reductores de velocidad, además de mejorar las áreas deportivas de la colonia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *