Preside Patricia Salazar la Red Nacional de Presidentas Municipales

Compartir:

Por Staff

CDMX.- Con un llamado a colaborar con los hombres en la aplicación de políticas públicas sin distingo de géneros, Patricia Salazar Marroquín rindió protesta hoy como presidenta de la Red Nacional de Presidentas Municipales, en ceremonia celebrada en uno de los salones del Senado de la República.
En el acto de nombramiento de la alcaldesa de Allende, Nuevo León en su nueva encomienda, estuvieron como invitados y testigos de honor Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, y el también legislador Napoleón Gómez Urrutia.
Mauricio Osorio Domínguez, presidente de la Asociación de Municipio de México Asociación Civil, destacó que en el país hay más de dos mil
“No hay como la experiencia de las alcaldesas y los alcaldes para poder generar esa sinergia con los legisladores para poder atender las necesidades y reclamos de la ciudadanía a la que atendemos”, señaló Osorio, presidente municipal de Valle de Bravo, en el Estado de México.
El munícipe reconoció el desempeño de la nuevoleonesa Patricia Salazar Marroquín, tanto como legisladora y funcionaria pública, así como su desempeño al frente del municipio de Allende, ahora en un segundo trienio consecutivo.
Destacó que la allendense tuvo también un papel destacado como vicepresidenta de la Red de Equidad de Género de la AMMAC, donde pugnó por visibilizar la problemática social que enfrentan muchos municipios del país por la explotación sexual y laboral de niñas y niños, la violencia intrafamiliar y la deficiencia de políticas públicas para atenderla.
“Patricia, sé, que eres una mujer intachable, una extraordinaria alcaldesa pero además de generas un espacio en tu agenda para poner tu granito de arena y que tengamos al final de cuentas un mejor país, para que esta oportunidad que tenemos de servir a la gente trascienda”, agregó.
El presidente de AMMAC destacó que los municipios como primera autoridad de contacto con las y los ciudadanos, y con los pocos recursos que cada administración tiene, ahora más cuando fueron recortadas al 40 o 50 por ciento las participaciones federales, se tiene que hacer más con menos.
En su mensaje tras la toma de protesta como presidenta de la Red de Presidentas Municipales, Salazar Marroquín enfatizó su interés en lograr tender puentes de comunicación con los legisladores federales de todos los partidos y con las autoridades, para lograr una mejoría sustancial en los programas sociales que se brinda a la población.
“Es un gran honor para mi tomar este cargo al frente de la Red. La visión de la mujer en la vida política representa un cambio, no el venir a desplazar al hombre sino ha hacer equipo y complementar la política nacional en conjunto, para fortalecernos como sociedad.
“Vamos a llevar este Red a una perspectiva de familia, de integración, de respeto y valores a un nivel muy alto”, enfatizó al destacar que las Naciones Unidas busca en su agenda 2020-2030 el rescate del núcleo familiar como pilar fundamental de la sociedad.
Regidores integrantes del ayuntamiento 2021-2024 del municipio de Allende también rindieron protesta como integrantes del equipo de colaboración de Salazar Marroquín al frente de la Red de Presidentas Municipales de la Asociación de Municipios de México AC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *