Alega bancada de Morena trato desigual en el Congreso de NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Anylú Hernández, coordinadora electa de la bancada local morenista, cuestionó que no se haya atendido la petición de esperar a que se resolvieran litigios a curules de representación proporcional, luego de que por decisión de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le arrebataran a Jessica Elodia Martínez, la posibilidad de ser la primer mujer de la comunidad LGBTTTIQ+, en ocupar un escaño en el congreso local.

“Le tuvimos que solicitar al Congreso que se cumpliera la ley, porque aún están asuntos en litigio, no nos están haciendo caso”, lo cual también se pidió en la Sala Superior del TEPJF “hasta que se resolviera el litigio de nuestra compañera Jéssica Martínez”. 

En el caso de Elodia Martínez, insistió, “nos asiste la razón, nos quitaron de manera ilegal la curul que era para la primer mujer perteneciente a la comunidad LGBT, era un orgullo que lo hayamos logrado, no lo quitaron a la mala, nos asiste la razón y estoy segura que va a ser a favor”.

Aseguró que, a sabiendas de que la sesión de la Sala Superior será a las 17:00 horas, se procedió a adelantar la toma de protesta antes del mediodía.

“Siguiendo intereses del PAN y Movimiento Ciudadano, se decidió arbitrariamente, de una manera ilegal que se nos quitara la curul que nuestra compañera iba a ocupar en esta Legislatura”.

Dichas bancadas, sostuvo Anylú Hernández, “tienen mucha prisa de tomar ahorita la protesta, de una forma ilegal, porque aún hay litigios en la Sala Superior, nosotros desde Morena, somos la bancada que representa al Presidente de la República –Andrés Manuel López Obrador- y no podemos permitir estas ilegalidades”.

“Por eso decidimos no tomar protesta, se va a tomar al rato, que la Sala Superior ya termine de analizar nuestro asunto, se va a tener que volver a tomar protesta y ahí sí estaremos presentes y no lo hicimos en esta toma de protesta ilegal, al vapor y sin prisa”, manifestó.

“Nuevo León merece un Congreso del Estado a la altura de la gente que vive en Nuevo León y no podemos permitir que se lleve en esta casa del pueblo y en esta casa donde se hacen las leyes de Nuevo León, que se lleven a cabo estas ilegalidades”, puntualizó la legisladora local electa y coordinadora de la bancada de Morena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *