Zacatecas estará presente en el Festival de Viajes y Aventuras Monterrey 2021

Compartir:

Por Staff

Zacatecas, Zac.. – Del 19 al 20 de junio, Zacatecas Deslumbrante estará presente en el Festival de Viajes y Aventuras Monterrey 2021, en donde la Secretaría de Turismo del estado trabajará en coordinación con hoteleros, operadores, guías turísticos para presentar lo mejor de su oferta turística al público que se dará cita en Cintermex durante estos dos días de festival.

Zacatecas se destaca por ser un destino diverso, pues engloba en su territorio actividades culturales, de naturaleza y aventura, aptas para cualquier tipo de viajero. Este verano, el estado tiene preparadas múltiples actividades para recibir a los visitantes e iniciar con la reactivación de la actividad turística.

Algunos de los productos turísticos que se destacarán durante este festival son:

Los Cardos Adventure Park

Ubicado en la Sierra de Cardos, en Jerez, este producto resalta la riqueza natural del estado, pues, además de ofrecer un hermoso paisaje, cuenta con una gran diversidad de actividades deportivas y de aventura como recorridos en cuatrimotos en los que podrás apreciar la flora y fauna del lugar, tirolesas y puentes colgantes, rappel, kayak; y una acogedora estadía en una de sus cabañas rodeadas de naturaleza, bajo un cielo estrellado; además, ofrece una actividad única en Latinoamérica: Picnic en las alturas: una cama de alpinismo suspendida en una montaña con capacidad para dos personas. Sin duda es un lugar imperdible para estar en contacto con la naturaleza a sólo 45 minutos de distancia de la capital de Zacatecas.

Tirolesa 840

Sin duda, una de las mejores vistas de la ciudad de Zacatecas es la que se puede apreciar desde lo alto de esta tirolesa, ubicada en el Cerro de la Bufa, un sitio imperdible en el que se encuentran otros atractivos como el Museo Toma de Zacatecas, la Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio, el teleférico y el espectacular mirador.

Mina El Edén

Una mina turística que abrió al público en 1975, después de haberse acondicionado con puentes, escaleras, miradores, un tren de acceso, escenificaciones de la actividad minera en Zacatecas e iluminación especial. Esta experiencia comienza al abordar un tren que desciende 320 metros en un recorrido de un poco más de dos kilómetros. A través de leyendas e historias, los guías introducen al visitante a esta importante época que vivió el estado.

Arqueología Sideral

Se trata de una actividad que resalta la historia de la entidad. Se realiza en la impresionante zona arqueológica de La Quemada, el asentamiento prehispánico más importante del norte del país.

Esta experiencia conjunta el pasado prehispánico del estado con su formidable paisaje nocturno, ideal para la observación estelar. Este recorrido simula un viaje en el tiempo en el que, guiados por los antepasados que habitaban el lugar, podrán observar constelaciones, planetas y diversos cuerpos celestes tal como lo hacían los antiguos sacerdotes.

Este producto turístico fue merecedor del reconocimiento a la Mejor Actividad en una Zona Arqueológica, otorgado por los lectores de la revista México Desconocido.

Teleférico

El Teleférico de Zacatecas es, sin duda, un referente del turismo en la entidad. Recorrer el cielo a 85 metros de altura se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la capital zacatecana, ya que permite disfrutar de una imperdible vista panorámica del centro histórico y de sitios emblemáticos como la majestuosa Catedral, el Templo de Fátima, La Plaza de Armas, y muchos más.

Además de estos atractivos emblemáticos de Zacatecas, se resaltarán a los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas (Pinos, Teúl, Nochistlán, Jerez, Sombrerete y Guadalupe) y se presentarán actividades nuevas que destacarán la riqueza cultural del estado denominado Capital Americana de la Cultura 2021. 

Para más información visite: 

http://www.zacatecastravel.com/ 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *