Piden anular elección en García

Compartir:

Por

García, N.L..-  Candidatos de diferentes partidos que contendieron para la alcaldía de García con un plantón, solicitan sean anuladas las elecciones por encontrar diversas irregularidades e inconsistencias en los paquetes electorales.

Claudia Lozano, de la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, de Morena,  PT, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista, César Valdez, Candidato Independiente y varios candidatos a diputados, solicitaron con un plantón afuera de la Comisión Municipal Electoral que sean abiertos los paquetes electorales para contar las boletas electorales.

“Exigimos legalidad a la comisión municipal. Electoral, estamos a nada para que en nuestro municipio se viva una verdadera democracia”, destacó Lozano.

Según el conteo del PREP, Carlos Guevara, actual alcalde y quien contendió como candidato Independiente, encabeza la votación con 15 mil 195 sufragios, seguido por Lozano, con 11 mil 792 y en tercero el Independiente César Valdez, con 9 mil votos.

Entre las irregularidades que dicen han encontrado los candidatos que realizan la protestas, están que no concuerda el número que aparecen en la mayoría de las actas en su poder con los votos contabilizados.

La abanderada Morenista destacó que en el conteo de votos en las casillas a ella le anularon cientos de sufragios, debido a que los votantes marcaban dos partidos a la vez que integran su Coalición.

También argumentan que se han encontrado anomalías tales como que los votos del Partido Encuentro Social, se los adjudicaban a Carlos Guevara, debido a que ambos candidatos se confundian con el color.

“Estamos pidiendo hacer este ejercicio democrático derevisarlas urnas que se tengan  que revisar, con ello determinar cuales son las actas que tienen algunas inconsistencias.

“Es preciso que se tiene que hacer el escrutinio y ahora si poder declarar la ilegalidad de este proceso electoral” dijo Lozano.

Los candidatos están primeramente solicitando a los representantes de la Comisión Municipal Electoral que se abran todos los paquetes electorales, y no se van a retirar hasta que les hagan caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *