Detienen a ex gobernador de Nayarit en NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A unas horas de iniciar la jornada electoral, el exmandatario fue capturado en compañía de su hija Lidy Alejandra, también acusada por el mismo delito.

En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y el Centro de Inteligencia de Nuevo León (CNI).

El Juez de Distrito Especializado, otorgó las órdenes de aprehensión, luego de que la Subprocuraduría Especializada en investigaciones de delitos Federales (SEIDF) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) aportaran elementos probatorios por la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en contra de Roberto «S» y Lidy «S», confirmó la Fiscalía General de la República.

Además, existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de Seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para su localización, informó la Fiscalía General de la república.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *