Propone Myrna Baho regeneración y rescate del arroyo Topo Chico

Compartir:

Por Staff

Apodaca,N.L..- Para que el arroyo Topo Chico recupere su riqueza natural y convertirlo en un atractivo municipal, Myrna Baho, candidata a la Alcaldía de Apodaca, prometió aplicar un programa integral de reconstrucción y recuperación ambiental de la zona ubicada entre los Puentes Concordia y Humberto Ramos Lozano.

Baho aseguró que el dañó ecológico que ha resentido esa zona ha repercutido en la extinción de flora y fauna, hecho que atribuyó, principalmente, al desinterés de la Alcaldía para evitar que la gente siga tirando escombro y desechos, o para exigir la remediación de la descarga a Agua y Drenaje.
“Todo esto es derivado del desinterés del Municipio, porque es su responsabilidad exigir la reparación de la red de drenaje dañada, pero también de evitar que el cauce del arroyo se siga usando como depósito de basura y escombro.
“El agua contaminada está matando especies como tortugas, garzas, patos y peces, que habitaban y se reproducían en las aguas del Topo Chico. Aún podemos ver fauna entre las aguas negras, pero ya no con la misma frecuencia, ni en la misma cantidad”, expresó la abanderada de Movimiento Ciudadano.
La candidata mostró fotografías donde se aprecia el registro sanitario dañado y como el agua residual emana, mezclándose con la corriente limpia que circula por el cauce. También mostró imágenes de las montañas de escombros que desvían el cauce del arroyo, declarado Propiedad de la Nación desde 1927.
“Si gano la elección aplicaré un programa de regeneración en la zona, reconstruiré las paredes destrozadas para evitar más desgajamientos de suelo, y riesgos para los fraccionamientos colindantes. Exigiremos que Agua y Drenaje repare el registro de drenaje y proteja mejor la red de drenaje para que la situación no se repita.
“Por sus características naturales la zona puede convertirse en un corredor ecológico de más de tres kilómetros de extensión donde los apodaquenses podrán convivir con la naturaleza de nuevo”, aseguró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *