Gestionarán David y Javier campus de la UANL en Santiago

Compartir:

Por Staff

Santiago, N.L..- Consciente de la necesidad de las familias, pero sobre todo, de las ganas y el compromiso de los jóvenes por seguir estudiando y salir adelante, David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, anunció que de ganar la alcaldía realizará las gestiones necesarias para la instalación de un campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el municipio, además de ampliar el programa de Becas.

Acompañado de su esposa la maestra Olga Villalón, y del candidato a diputado local por el distrito 26, Javier Caballero Gaona, De la Peña informó buscará que la Máxima Casa de Estudios instale una extensión para la impartición de carreras universitarias en la comunidad Los Fierros a fin de que los santiaguenses no tengan la necesidad de salir del municipio.

“Ya hay un avance importante en las pláticas con la Universidad para facilitarles un terreno donde se puedan construir las instalaciones necesarias a fin de que algunas carreras se impartirán en el municipio”, refirió.

Por su parte el candidato a Diputado Local por el distrito 26, Javier Caballero Gaona, mencionó que desde el congreso se sumará para darle continuidad a este proyecto que beneficiará a los estudiantes de Santiago.

“Nos sumaremos para gestionar los recursos necesarios para que se pueda construir este campus, un modelos de tronco común, pero no solo construirlo, que existan los recursos para que pueda haber profesores capacitados” mencionó Caballero Gaona.

De igual forma, De la Peña reconoció el trabajo que ha realizado la presente administración con becas al 100 por ciento para alumnos de nivel medio superior.

Por ello, anticipó que el programa será ampliado para todos aquellos estudiantes que vayan a la Universidad y que no cuenten con los recursos para pagar las cuotas escolares.

“Hoy les quiero anunciar que mi gobierno no sólo mantendrá este programa llamado PREPA SEGURA, sino que además lo extenderá con la creación del programa UNIVERSIDAD SEGURA, que también becará al 100 por ciento a esos destacados jóvenes que no tengan los recursos para continuar su educación profesional”, indicó David.

El aspirante a la alcaldía aseguró que serán muy cuidadosos con el recurso de todos los santiaguenses, ya que el dinero que van a destinar para este propósito será asignado por un comité escolar que analizará cada caso en lo particular.

Sin duda, concluyó, esto les permitirá a muchos jóvenes trabajar y estudiar, gastarán menos en camiones y alimentos, y tendrán horas para estar con su familia y amigos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *