Garantiza Paco Cienfuegos impulso al gremio artístico

Compartir:

Por Staff

Monterrey,N.L..- Con la intención de lograr la recuperación económica del gremio artístico que ha sido duramente golpeado por la pandemia del Covid-19, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, garantizó un impulso económico para el gremio artístico, a través de inversiones municipales, subsidios y el impulso de programas como Vive el Barrio Antiguo. 

En apoyo a todas las personas que se dedican a actividades artísticas y culturales, que se vieron afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, Paco Cienfuegos también se comprometió a incrementar el programa Proregio Empresarial; la creación de la Secretaría de Cultura, Paz y Cohesión Social; realizar una remodelación del teatro Calderón; dar un subsidio del 50% al impuesto de los espectáculos durante un año; así como instaurar el Callejón Cultural y la Galería Regia en el Barrio Antiguo, además de buscar dignificar la zona y potenciar su atractivo turístico.

“El apoyo sería con empleos temporales, subsidiando el impuesto, y difundiendo con la plataforma del municipio. Que el teatro Calderón sea un espacio digno y se pueda utilizar sin costo y que donen boletos para que tengan un teatro lleno”.

“Los impuestos por el boletaje por espectáculo, el primer año no va a existir para que empiecen a generar, para que regresen los empleos y la gente a los espectáculos. El presupuesto para difusión que se utilice para promocionar el arte”, expresó el candidato tricolor a la alcaldía de Monterrey.

Cienfuegos Martínez y su esposa Lucía Todd, escucharon las peticiones e inquietudes de actores de teatro, directores, guionistas, maestros de danza, escritores e historiadores, entre otros promotores de la cultura en el municipio, ante quienes el aspirante priísta se comprometió a llevar a cabo actividades que permitan la enseñanza de la cultura a niños, niñas y jóvenes.

“El municipio deberá crear espacios itinerantes en las colonias y tener la escuela para que más niñas y niños se involucren y sea un referente cultural a nivel país, que Monterrey pueda ser reconocida como la capital cultural del país. El talento ya existe”.

“Hay que formar más lectores, más artistas. Que no sea por falta de dinero que una persona no pueda desarrollar lo que le apasiona”.

Paco Cienfuegos también señaló que el director de Cultura del municipio de Monterrey bajo su administración será alguien que sea propuesto por los integrantes del gremio artístico, para que sea alguien sensible y con conocimiento de la cultura, pues su deseo es construir y colaborar junto con ellos, y no imponer decisiones unilaterales. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *