Adrián de la Garza hará inversión millonaria en educación

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Con la tarea de ofrecer una educación de calidad e incluyente en todo el estado, y la promesa de realizar inversiones millonarias en el sector, este jueves, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, instaló el Consejo Educativo, que preside el doctor Fernando Mata Carrasco.
Conformado por 33 especialistas de todos los niveles, incluyendo educación especial y padres de familia, el grupo se encargará de detectar las principales carencias en el sector para proponer soluciones viables.
“Tenemos una gran calidad del sector educativo que prepara este estado y tengo muy claro que un gobierno que no invierte en educación está condenado al fracaso, así que parte de mi compromiso como gobernador y que en este momento lo pongo a la disposición, es que el compromiso es invertir en educación sin duda”
“Estamos calculando que mínimo tuviera que invertirse en educación, en infraestructura y en mantenimiento alrededor de mil millones por año, tenemos también que calcular la inversión que se tiene que hacer por consecuencia de que se abandonaron las escuelas por el tema del COVID, pero también con que no se han fortalecido durante los últimos seis años la construcción de nuevas escuelas”, detalló.
Explicó que esta cifra es independiente del recurso que se destina al pago de sueldos y de derechos de los maestros.
Por su parte, el Coordinador de Consejos ciudadanos de la campaña, Ildefonso Guajardo, destacó que, con el tema de educativo, se estará construyendo el Nuevo León del mañana.

“Este consejo se centra en uno de los principales valores como un mecanismo de movilidad de aspiración y construcción del futuro del estado” aseveró.
En tanto, para el presidente del Consejo, el enfoque para el desarrollo educativo en la entidad debe ser en cinco áreas principales que son: la formación integral, conformar un sistema educativo de clase mundial con metodologías innovadoras; comunidad educativa para el desarrollo integral y dignificación del maestro; capital humano para la competitividad del estado y la vinculación empresarial; y la inclusión y equidad.
De la Garza Santos detalló su proyecto que incluye en el corto plazo la rehabilitación de todos los planteles para la pronta reactivación de clases, iniciando con el regreso escalonado a las escuelas, así como dando clases virtuales y presenciales al mismo tiempo, así como brindar apoyo psico-emocional a los estudiantes para su reincorporación a las aulas; y establecer un plan emergente de “regularización”, para mitigar el rezago que provocó la pandemia.
También sugiere contar en todas las escuelas con acceso a Internet y dotar de tabletas digitales al alumnado, para lo cual, dijo que podría usarse la red de fibra óptica propia que instaló en Monterrey en su periodo como alcalde, la cual además servirá para la vigilancia y seguridad de los planteles.
Mencionó que ordenará la saturación de grupos con la construcción de nuevas aulas y fomentará la continuidad de la preparación académica a través de becas hasta el nivel profesional.
Para el magisterio, ofrece garantizar sus prestaciones y fomentar su profesionalización, además de brindarles herramientas tecnológicas para la enseñanza.
El plan incluye detectar y prevenir la deserción escolar y dar atención integral a los alumnos de altas capacidades intelectuales.
El aspirante de la Alianza “Va fuerte por Nuevo León” aplaudió el profesionalismo y talento de quienes integran el foro y les pidió enriquecer sus propuestas en este rubro.
“Si Nuevo León es grande, si ha llegado a tener un gran posicionamiento nacional es gracias a su preparación”, reconoció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *