Proyecta Yolanda focalizar la movilidad

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Yolanda Cantú García candidata del Partido Acción Nacional propuso implementar el proyecto Movilidad Focalizada con tres distritos multiurbanos que conecten la zona centro y sus inmediaciones.

La candidata del PAN a la alcaldía regia detalló que a través del Distrito Lineal Madero, Circuito Centro y Circuito Médico Obispado a los que se destinaría una inversión de 200 millones de pesos, se generará la reactivación comercial y económica del primer cuadro de la ciudad.

“Monterrey es una ciudad que no fue diseñada más que para andar en coche, necesitamos empezar a adoptar modelos vanguardistas como son los distritos porque eso también activa a la persona, pero también necesitamos activar la economía en el centro de la ciudad que es lo que más necesitamos, entonces vamos a realizar tres distritos multiurbanos.

“Primero está el distrito lineal Madero que es una zona comercial que tenemos que reactivar, vamos a hacer una zona peatonal que conecte Fundidora hasta llegar a Juárez, posteriormente vamos a tener el circuito centro donde vamos a adquirir tres unidades de transporte para hacer una conexión desde Fundidora al Obispado y se le dará prioridad a las mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, totalmente gratuito”, explicó.

Cantú García dijo que en el caso del Circuito Médico Obispado se conectarán los centros médicos del área de Vista Hermosa, Hospital Universitario y Obispado, se creará el par vial Hidalgo, Belisario Domínguez, José Benítez y Simón Bolívar, construirá una ciclovía y un área peatonal donde además habrá renta de scooters eléctricos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *