Implementará Paco “Programa Botones de Alerta”

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – A fin de disminuir los índices delictivos, robos a negocios y mejorar los tiempos de respuesta de la Policía de Monterrey, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, anunció la implementación del programa “Botones de Alerta”, que beneficiará a más de 5 mil establecimientos en una primera etapa.

Se trata de un dispositivo que no tendrá costo para los comerciantes y que estará conectado al C4 mediante la infraestructura de fibra óptica con la que ya cuenta el municipio. La instalación de estos dispositivos iniciaría en su primera etapa en establecimientos del primer cuadro de Monterrey y posteriormente se extenderá a todo el municipio.

“El día de hoy estamos dando a conocer un sistema de seguridad que vamos a implementar una vez que llegue a la alcaldía de Monterrey, que va a ser este dispositivo digital que es un Botón de Alerta, que vamos a instalar en los comercios del municipio de Monterrey con un protocolo en el que tendremos censados y registrados cada instalación de este tipo de dispositivo, que vamos a conectarlos a la fibra óptica que hoy el municipio tiene en todo el territorio de la capital regia”. 

Cienfuegos Martínez explicó que al oprimir el Botón de Alerta, la Policía de Monterrey prestará una atención inmediata a la ciudadanía y comercios que sean víctimas de algún delito, sin necesidad de hacer una llamada telefónica, por lo que la reacción de las autoridades será en tiempo real, disminuyendo los tiempos de reacción en dos terceras partes.

“Esto nos dará la posibilidad de tener una respuesta más pronta y efectiva a cada uno de los negocios que sientan que se está cometiendo un delito o al que llegue una persona sospechosa, a alguno de estos comercios. Hay más de 5 mil comercios dentro del municipio de Monterrey como el que está a mi espalda, aquí en la colonia CROC”, explicó. 

El abanderado priista señaló capacitarán a los comerciantes en el uso de la tecnología que estará enlazada al C4, por lo que al momento de oprimir el botón, la señal será canalizada a los oficiales y unidades más cercanos al sitio y habrá un seguimiento por medio de las cámaras de videovigilancia. Además de que se planea la construcción de una estación de Policía en la zona norponiente de la ciudad. 

“Con los dispositivos como éste que estoy proponiendo, vamos a tener una respuesta en un tiempo menor a los 10 minutos. Teniendo la estación de este lado y con el Botón de Alerta. Lo que queremos es que los negocios de sientan tranquilos, seguros, en paz, para poder desarrollar su negocio y que nosotros, yo Paco Cienfuegos, me encargue de la seguridad de todos los regiomontanos”. 

“El sistema de Botones de Alerta va a poderse instalar también en espacios públicos como plazas, escuelas, institutos educativos que hoy en día han sido acechados por la delincuencia por personas que cobardemente se están robando las herramientas de estudio de las niñas y niños que van a los planteles educativos”, mencionó.

Paco Cienfuegos añadió que los Botones de Alerta se implementará desde el primer mes de su administración como alcalde de Monterrey, se buscará enlazar las cámaras privadas de los comercios con el sistema de fibra óptica con la que cuenta el municipio, lo que en conjunto ayudará a reducir los índices de inseguridad. 

“De esta manera lo podemos reducir en dos terceras partes, porque aparte vamos a instalar letreros en los que se va a anunciar que el establecimiento cuenta con un Botón de Alerta y la persona que se atreva a cometer un delito, antes va a ver que existe una comunicación directa sin llamada telefónica, del comercio con el C4 de Monterrey”, puntualizó. 

Cienfuegos Martínez explicó que para implementar con éxito el programa de seguridad, se requiere que la Policía de Monterrey asuma el control total de todo el territorio del municipio, por lo que reiteró el acuerdo con el candidato a la gubernatura Adrián de la Garza de ceder a Monterrey la vigilancia total de su territorio a través una estrategia única de seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *