Yolanda Cantú cumplirá con cuota de género y más…

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey Yolanda Cantú García propuso que más del 50 por ciento de los secretarías y direcciones las encabecen mujeres.

Al asegurar que tendrá un gobierno con oportunidades para las mujeres, la candidata del PAN dijo que su gobierno irá más allá de cumplir con una cuota de género, por lo que los principales puestos serán ocupados en su mayoría por mujeres.

García Cantú mencionó que actualmente sólo cuatro de las 13 secretarías son ocupadas por mujeres, mientras que de las 74 direcciones que tiene el Gobierno Municipal de Monterrey, únicamente 18 las encabezan mujeres.

“Mi gobierno será un gobierno con oportunidades para las mujeres, más de la mitad del gabinete, es decir secretarías y direcciones, serán encabezados por mujeres.

“Actualmente en Monterrey sólo 4 de 13 puestos de toma de decisiones son ocupados por mujeres, las mujeres son muy capaces y en mi gobierno se les abrirá las puertas a todas”, destacó.

La candidata a la alcaldía regia, dijo que se otorgarán incentivos en derechos municipales a las empresas, negocios y comercios que promuevan la igualdad y contraten a mujeres en sus plantillas en todos los niveles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *