Propone Adrián políticas públicas incluyentes

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Con el compromiso de apoyar al Instituto Nuevo Amanecer para concluir la ampliación del mismo, el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura del estado, Adrián de la Garza Santos, junto con el aspirante tricolor a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, recorrió este lunes las instalaciones, donde conoció las aulas, los talleres de oficios, el área acuática para terapias y otras zonas de la organización.

Ante integrantes del patronato de la Asociación de Beneficencia Privada encabezados por la presidenta Alicia Navarro, explicó su proyecto para la plena inclusión social de personas con discapacidad.

Detalló que, en su administración, se generarán políticas públicas para identificar y eliminar todas las barreras que vive este sector de la sociedad a diario para participar en la vida cotidiana de la comunidad.

“Vemos la necesidad de trabajar en la reacción, es decir, en la atención que se le pueda dar de trabajar en políticas públicas para facilitar la vida a las personas con algún tipo de discapacidad, para que se incorporen de manera más fácil a la vida diaria, pero también vemos la gran área de oportunidad de trabajar en la prevención hay situaciones que se presentan en personas que se pudieron haber evitado previo al nacimiento” afirmó.

Entre otras acciones, adelantó que eliminará los obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificultan a las personas con algún tipo de discapacidad tener una inclusión plena en la sociedad.

Para Paco Cienfuegos, el trabajo para reducir el número de afectaciones con parálisis cerebral tiene que ser de manera conjunta entre el estado, el municipio y la sociedad civil.

“Creo que nos tenemos que concentrar mucho en la coordinación con el gobierno del estado, y con institutos como Nuevo Amanecer para implementar políticas públicas que hagan que la tasa de niñas, niños y adolescentes que ocupen este tipo de programas disminuya; trabajar con personal que las organizaciones civiles tienen con la experiencia y la capacidad de acompañarnos en la implementación de esas políticas públicas”, enfatizó.

Adrián de la Garza promoverá el diseño universal en los bienes y servicios del gobierno y del transporte entre otros, para que sean accesibles a todas las personas, además de trabajar en coordinación con asociaciones, escuelas, empresas en talleres de sensibilización para cambiar la cultura tradicional y eliminar estereotipos para evitar la discriminación en todos los ámbitos sociales.

El candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” tiene contemplada la instalación del Consejo Estatal para prevenir y eliminar la discriminación, además de construir un nuevo centro de rehabilitación y educación especial con infraestructura y equipamiento de calidad para la atención de personas con discapacidad.

Explicó que a través del sistema universal de salud que busca implementar en la entidad, quienes padezcan discapacidad intelectual, sensorial, física o emocional, serán canalizados a las organizaciones correspondientes para su tratamiento y rehabilitación.

El tema de la inclusión busca fomentarlo desde el nivel básico de estudios a través de una política educativa que abarque a todas las escuelas de la entidad.

Finalmente reconoció la labor del Instituto, por lo que ofreció su apoyo para “invertir en la sociedad”, lo cual generará mejor calidad de vida para los nuevoleoneses y dará a la asociación, mejores oportunidades de atención y puede convertirla en un referente nacional en la fabricación de sillas de ruedas especiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *