Promoverá Yolanda Cantú cultura de la denuncia en las mujeres

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – A través del programa “Mujer, Monterrey está contigo”, Yolanda Cantú García candidata a la Alcaldía de Monterrey por el PAN promoverá la cultura de la denuncia y el acompañamiento jurídico y psicológico de las mujeres violentadas.

“Monterrey mantiene la alerta de género desde el 2016, por lo que ya se necesita de una alcaldesa que defienda a la mujer y le quite el cubrebocas que lleva en el alma, con el programa Mujer, Monterrey está contigo; promoveremos la cultura de la denuncia y el acompañamiento jurídico y psicológico de las regiomontanas, porque ninguna mujer estará sola en mi gobierno”, propuso.

De llegar a la alcaldía regia, la candidata del Partido Acción Nacional se comprometió a destinar un presupuesto de 10 millones de pesos para apoyar a las organizaciones y asociaciones que trabajen para erradicar la violencia hacia la mujer.

Cantú García reprochó que cada vez haya más casos de violencia donde la víctima principal es la mujer, como lo revelan las estadísticas estatales.

“En los últimos meses se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar en el estado, de acuerdo a las estadísticas del semáforo del delito en el 2020 en Monterrey se reportaron 1,312 casos, contra 961 de 2019, es alarmante que cada vez haya más casos de los cuales la mujer es la víctima principal, seguida de niñas, niños y adolescentes”, indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *