Propone David de la Peña creación de Escuela de Artes y Oficios en Santiago

Compartir:

Por Staff

Santiago, N. L.. – Con el propósito de capacitar a personas de todas las edades y niveles económicos en diversas disciplinas artísticas, así como diferentes oficios, el candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, David de la Peña Marroquín, anunció que una de las primeras acciones que emprenderá como alcalde será la creación de la Escuela de Artes y Oficios.

Los santiaguenses son emprendedores por naturaleza, trabajadores y luchones y si por distintas circunstancias la oferta de empleos va a la baja, siempre estarán buscando alguna manera de subsistir y sacar adelante sus familias, por lo que una escuela que les enseñe a desarrollar su potencial artístico o bien sus facilidades para algún oficio, serán el motor que los impulse, dijo el candidato del PRI y PRD.

“Su función es muy sencilla: vamos a capacitar a todos los vecinos que así lo soliciten y con ello no tendrán necesidad de buscar una plaza laboral, sino que ellos mismos podrán autoemplearse”, dijo De la Peña.

Recordó que este tipo de acciones forman parte del Plan de Reactivación Económica.

“Esto forma parte del plan de reactivación económica para Santiago: si la gente trabaja, tiene dinero para gastar y eso provoca que ese ingreso vaya a las tiendas de abarrotes, a los restaurantes, a los comercios del municipio”, refirió el priista.

Darles a los habitantes del municipio la posibilidad de convertirse en sus propios jefes, de aprender un oficio y montar su negocio, es el inicio de un “círculo virtuoso” en el que todos ganan.

David de la Peña concluyó que en Santiago todo aquél que así lo desee, sin restricciones de edad, sexo o posición social, podrá inscribirse en esta escuela que busca la superación de las personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *