Yolanda Cantú apoyará a mujeres violentadas

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – La Candidata a la Alcaldía de Monterrey por el Partido Acción Nacional, Yolanda Cantú García se comprometió a apoyar a las mujeres víctimas de violencia, con clínicas móviles donde serán atendidas por 15 psicólogas en sectores donde se ha detectado el mayor índice de agresiones, como Valle de Santa Lucía, San Bernabé, Moderna, entre otras.

“Vamos a generar clínicas móviles con 15 psicólogas en estos puntos, para que las mujeres puedan externar todo esto que les carcome y las hace seguir con estos patrones violentos. Entonces, ¿Qué sucede? Que esta es una política pública medible, porque podemos primero que nada, ella reconocer el patrón, segundo, genera dinero, y tercero, puede generar grupos de auto apoyo con otras mujeres, lo cual empieza a generar cognitivamente su patrón víctima victimario, que es el origen de la violencia”, expuso.

Además de las clínicas, Cantú García manifestó que creará un escuadrón de policía de género, responsable de atender particularmente los casos de agresión contra mujeres y violencia intrafamiliar, a este escuadrón se le capacitará además de técnicas policiales, en temas de derechos humanos, equidad y leyes en materia de prevención de este tipo de violencia.

“Es muy importante generar una policía de género, porque así nos sentimos más seguras y más unidas; y al ver todo esto, podemos generar una política integral, que es medible y que es financieramente costeable, y eso es lo que propone Yolanda Cantú para la mujer.

“Ya no quiero mujeres que sean y que tengan un cubre bocas en el alma, que sean ciegas, sordas y mudas, ya es hora de que una mujer ponga este ejemplo y de verdad las escuche y reconocer el origen del problema, porque solo así podemos hacer un cambio genuino en Monterrey”, agregó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *