Duplicarán en NL y Monterrey la fuerza policial

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Para conformar un estado en paz, tranquilo y en armonía, los candidatos al gobierno de Nuevo León y a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos y Paco Cienfuegos, ofrecieron recuperar a Fuerza Civil como la mejor policía de México y duplicar el número de elementos policiacos para la ciudad de Monterrey y la entidad, a fin de atender de forma temprana los riesgos de violencia intrafamiliar y adicciones.

Tras recorrer las calles de la Colonia Gloria Mendiola, Adrián de la Garza, aseguró que reclutará 3 mil 500 elementos más de Fuerza Civil para llegar a un total de 7 mil, y establecerá un Sistema de Inteligencia para toda la entidad.

“El objetivo mínimo también para Fuerza Civil será reclutar tres mil 500 policías más, para que en realidad hubiera en las calles de todo el estado, en todas las brechas, en fin, cerca de siete mil policías, también tenemos que pensar en eficiencias, con la tecnología, con las nuevas herramientas que hay, con el trabajo de inteligencia se hace más eficiente este tipo de actividades y no es tan necesario y tan estricto el número de policías por cada número de habitantes”, aclaró Adrián de la Garza.

En tanto que para la capital regia se buscará duplicar el número de policías, donde actualmente existen mil 500 elementos operando en el 40% del territorio y el 60% restante se encuentra a cargo de Fuerza Civil.

“Vamos a desarrollar un programa escalonado donde la policía de Monterrey va a tomar el control y va a haber una sola corporación, una integración para brindar seguridad total en todo el municipio y que económicamente tengamos capacidades, tanto el gobierno del estado como el municipio”.

“Vamos a continuar con esta inversión (en seguridad) y un proceso coordinado de reclutamiento y de capacitación para que cada elemento de Fuerza Civil vaya a hacer trabajos en todo el estado y la policía de Monterrey sea esa policía de barrio, esa guardia que esté impactando realmente en cada uno de los sectores de la comunidad de Monterrey”, enfatizó Cienfuegos.

Adrián De la Garza Santos recordó a los vecinos que él ha enfrentado y resuelto con éxito la crisis de inseguridad más difícil registrada en el estado en el 2010.

Dijo que ante los indicadores de que podría regresar la delincuencia organizada, se esforzará por darle un nuevo rumbo y visión a Fuerza Civil y en coordinación con el gobierno municipal.

“Lo que tenemos que hacer es un orden operativo y un orden administrativo para que Fuerza Civil, como ya lo hice en alguna ocasión”, recalcó.

Sobre el Sistema de Inteligencia, explicó que implementará un esquema similar al que ya opera y ha demostrado su eficiencia en Monterrey y que, además, ha beneficiado a toda la zona metropolitana.

También aplicará lo que se denomina Inteligencia Social, para implementar un mecanismo de prevención que permita detectar a tiempo factores de riesgo como violencia familiar o adicciones, lo cual dará a la autoridad competente la oportunidad de intervenir a tiempo para evitar conductas que escalen a violencia o a delitos.

Específicamente para la zona norte de la ciudad destacó el proyecto de seguridad de calidad y de prevención contra la violencia y la delincuencia.

El gobierno de Adrián de la Garza, prepararía al estado para evitar situación de riesgo y violencia como hace años, dijo el aspirante a encabezar el poder Ejecutivo de Nuevo León.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *