Piden se acelere investigación contra Alcalde de Cadereyta

Compartir:

Por Staff

Cadereyta, N. L..- Alberto Aguilar Hernández, líder panista de Cadereyta pidió a las autoridades se acelere la investigación contra Ernesto Quintanilla Villarreal.
Por ello, Aguilar Hernández amplió y ratificó la denuncia ante la Fiscalia General de la República.
“En la documentación que se anexó al expediente se agregó el número de cuenta bancaria, mediante la que Quintanilla Villarreal pagó parte de la compra de las dos propiedades que adquirió en el mes de agosto del año pasado.
“La adquisición se hizo en transferencia bancaria y pago en efectivo, por lo que mediante un exhorto pedimos a la Fiscalia se indague la procedencia del dinero, no sólo el de la cuenta de banco, sino el dinero que se entregó en forma directa”, señaló Aguilar Hernández.
El dirigente panista formalizó el jueves 4 la denuncia en la que se integraron expedientes de la compra venta de una quinta en Cadereyta Jiménez y una residencia en el sector Cumbres de Monterrey, ambas transacciones en el mes de agosto del 2020.
“He estado recibiendo llamadas y mensajes con amenazas para que me desista de la demanda.
sin embargo, no me voy a dejar amedrentar. El hecho de que cualquier cosa que me pase a mí y a mi familia responsabilizo al alcalde Ernesto Quintanilla y su equipo de trabajo”, expusó Aguilar.
La denuncia de hechos establece que los ingresos del actual munícipe de extracción del Partido Verde Ecolgista de México, no le permitirían comprar propiedades con valor conjuto de 12 millones de pesos.
“Solicitamos mediante exhorto se nos notifique el estatus de la denuncia, si se investigará de oficio o a petición de parte; también si se citará al alcalde como indiciado y si la indagatoria requiere o no que comparezca ante el Ministerio Público”, añadió.
“Como ciudadano me preocupa exista la posibilidad de un enriquecimiento ilicito y probable desvío de recursos públicos, por lo que pedimos a la Fiscalía General de la República una investigación amplia de cómo Villarreal obtuvo el dinero para comprar propiedades que no estan a su alcance y si hubo desvíos de dinero del municipio”.
El denunciante solicitó celeridad para evitar que el munícipe incurra en otra ilegalidad y trate de evadir la acción de las autoridades judiciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *