Propone Ervey Cuéllar un frente común y blindar la prevención

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Al anunciar los retos que enfrenta Nuevo León este año, en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, exigió al gobierno federal y a los 51 alcaldes, un frente común para blindar los programas, acciones, estructuras y presupuestos, asignados a la prevención, ante las elecciones que tenemos enfrente.

El funcionario, advirtió que si en el 2021 desaparece el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el cual los municipios de todo el país, con más de 100 mil habitantes, tenían acceso a recursos financieros para operar y consolidar las policías preventivas y políticas de prevención, corremos el riesgo que se vuelvan a disparar los delitos. 

“Estamos iniciando el año bien, ya lo dijo el gobernador, los delitos han disminuido casi un 8% en los últimos 3 años, debido a que hay un plan estratégico, hay coordinación con los municipios y la colaboración con la federación”, dijo el funcionario. 

Cuéllar Adame, exhortó a los alcaldes a conservar lo más que puedan los programas, el presupuesto y la gente, sobre todo los que se han capacitado y especializado en prevención. “Añadió, la urgencia de mantener la prevención al margen de lo electoral y evitar que se desmantelen las estructuras; la seguridad, la vida e integridad de las personas, no deben estar en manos de principiantes y menos en un año de elecciones, advirtió.  

 

Retos para la prevención de la violencia y la delincuencia en el 2021

  1. La disminución de recursos económicos por la desaparición del fortaseg
  2. Seguir conteniendo la violencia de género
  3. Seguir ejecutando en los municipios, el programa de fortalecimiento de capacidades institucionales.
  4. Conservar y consolidar el rumbo de la política estatal de prevención.
  5. Blindaje de la política estatal de prevención 
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *