Abren vialidades aledañas al viaducto en Leones y Cumbres Élite

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Con la construcción del 100 por ciento del paso elevado en avenida Paseo de los Leones en su cruce con Cumbres Élite, al poniente de Monterrey, ya fueron abiertos los retornos y las laterales en la zona.

Aunque el puente se abrió el 15 de noviembre, solamente se trabaja en detalles de las áreas comunes y recreativas del bajo puente, que llevan un avance de 99 por ciento.

El nuevo viaducto de casi 300 millones de pesos, consta de mil 440 metros lineales con seis carriles en el cuerpo central, tres por sentido, y cuatro en las laterales, alumbrado público, semaforización, adecuaciones viales y señalizaciones vertical y horizontal.

Con la obra, se beneficia de forma directa a más de 225 mil personas de la zona norponiente de la ciudad; además, el 70 por ciento del tránsito vehicular tendrá flujo continuo y el 30 por ciento entrará en zona de semaforización.

Bajo el puente se construyeron áreas deportivas, que incluyen una cancha polivalente, dos para basquetbol, áreas de convivencia y módulos para ejercicio.

El puente permite reducir los tiempos de traslado entre las avenidas Puerta de Hierro y Pedro Infante hasta un 58 por ciento durante la mañana, para pasar de 29 a 12 minutos en el sentido de Poniente a Oriente; mientras que por la tarde el ahorro de tiempo sería de 76 por ciento, al pasar de 21 a 5 minutos en el sentido de Oriente a Poniente.

Cabe recordar que el diseño original de la obra sufrió modificaciones en las laterales y el bajo puente a solicitud de los vecinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *